Desde que llegó Sebastián Pena a La Ciudadela, San Martín no perdió. Con “Tomatito” en el banco, los “albirrojos” consiguieron el 70,37 % de los puntos, producto de cinco triunfos y cuatro empates en nueve presentaciones. En el plantel valoran mucho ese invicto y aseguran que están por el buen camino, a pesar de que aún no pudieron mostrar un gran nivel futbolístico.
“No es fácil acumular nueve partidos sin perder y mucho menos en este torneo tan parejo y exigente. Espero que podamos seguir así, porque estamos en una etapa decisiva del campeonato”, expresó Lucas Bossio, uno de los futbolistas más regulares de los “santos”, que no pierden desde el 31 de mayo, cuando fueron derrotados por 3 a 1 por Altos Hornos Zapla, en la ciudad jujeña de Palpalá.
Debido a las elecciones nacionales del fin de semana, San Martín recién volverá a jugar el sábado 15. Será frente a Tiro Federal de Bahía Blanca, por la tercera fecha de tetradecagonal del Federal A. “Hay que aprovechar estos días al máximo. Será muy importante corregir los errores, para llegar de la mejor forma al próximo compromiso. Conozco muy poco de los bahienses, pero siempre digo lo mismo: la más importante es que nosotros estemos bien. Creo que si logramos mejorar algunas cosas, vamos a conseguir un muy buen funcionamiento”, señaló.
Y luego profundizó en lo que piensa que deben crecer. “Estamos bien parados en todas las líneas y es por eso que llevamos tantos partidos sin perder. Solamente nos falta generar un poco más de fútbol. Debemos tener más la pelota y llegar con profundidad al arco rival. Es cierto que hay muchas canchas en las que nos tocaron jugar que no ayudan mucho y te quitan la posibilidad de jugar un buen fútbol”, explicó.
Los “albirrojos” acumulan dos empates consecutivos en la tetradecagonal, donde ningún equipo logró ganar los dos encuentros que disputó. “Está todo muy parejo. En Córdoba conseguimos un buen resultado y demostramos que podemos pasar las etapas difícil que tiene el certamen. Desde el arranque del campeonato creo que somos uno de los candidatos a luchar por los primeros lugares, grupo en el que también están Juventud Antoniana, Mitre, Cipolletti y Talleres”, indicó.
El volante de 25 años se ilusiona con lograr el ascenso a la B Nacional. “Encontramos un buen funcionamiento. Nos llegan pocas veces y ganamos en confianza. El plantel está muy unido. Tenemos un gran grupo humano y todos estamos mentalizados en conseguir el objetivo que nos propusimos cuando arrancó el certamen. Espero que podamos conseguirlo, para alegría de toda la gente de San Martín”, concluyó Bossio.